Lectura: Marcos: 11:25-33
"Y cuando estéis orando, Perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas"(v.25)
La enseñanza del Señor es clara: Él desea que sus discípulos sean conocidos por el amor y el perdon. En este pasaje, en este pasaje, el perdón es como un boleto de entrada a su Presencia. Pero muchas veces, necesitamos ser perdonados primero por Dios por el rencor que tuvimos y de esa manera dar amor y perdón. Pablo en efesios 4:32 nos anima a perdonar mutuamente como Cristo nos perdonó. Si hemos tenido comunión con Dios conocimos su amor y de esa manera no podemos alimentar esos sentimientos de amargura. Entonces, ya sea como preparación a la oracion o como consecuencia de ella , quien ora debe perdonar, si tengo amargura en mirazon nunca voy a poder crecer espiritualmente porque la amargura requiere que este lejos de Dios para dejar que la amargura siga creciendo .
La falta de perdón es como un veneno que quiero que se le tomé a otra perdón, pero al fin y al cabo me lo tomo yo. El pasaje termina hablando en cuanto a la autoridad de Jesús. Él ya la había demostrado pero los fariseos buscaban la manera de desacreditarlo. Pero es esa autoridad, la que me demanda que le siga hasta el fin del mundo y que perdone a pesar que el dolor de la herida sea demasiado grande. No hay pecado tal grande que pudieron haber hecho que con su ayuda no pueda perdonar.
Comentarios
Publicar un comentario