Lectura: Eclesiastes 12:1-14
"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento."
En los versículos (1-8) continúa las advertencias a los jóvenes, describe como nuestros cuerpos son afectados por el paso del tiempo (v.2-7). Los brazos, manos piernas, rodillas, hombros, muelas, los ojos (v.3); los oídos, el poco sueño y la voz (v.4); el vértigo, las canas, el cuerpo encorvado(v.5)
"El mecanismo que sostiene la vida se destruye" (C. Ryrie) y el cuerpo se desintegra hasta el polvo (v.6-7). La vida sigue su proceso y es ahora el tiempo de acordarse del Creador. Para terminar su discurso Salomón diciendo:" Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."
Si lees este comentario quiere decir que estas vivo, y tienes oportunidad de vivir en lo que vale la pena, lo que está encima del sol, todo aquello que proviene de Dios. (Sgo1:17) cuando pones tu mirada en los cielos no hay temor encontrarte con Cristo.
Reflexión:
¿Vives en el temor de Dios?, ¿ Como vas a utilizar este día para llevar gloria a Dios?, ¿Es Cristo tu satisfacción?.
Comentarios
Publicar un comentario