Un devocional es un tiempo especial donde vas a enfocarte en la comunicación con Dios, y en el descubrir de su palabra, entrar en un contacto directo con Dios, mediante la meditación y la oración.
Estos pasos nos ayudaran a tener un devocional de manera exitosa.
1. Determina una hora fija cada día.
Un horario recomendado es por la mañana antes de empezar nuestras actividades diarias, preparar un encuentro con Dios.
2. Elige un libro de la Biblia
Toma la Biblia y elige un libro, una vez en el libro puedes separar por capítulos o versículos así no perder aspectos importantes que tiene la Biblia, enfocarte en el contexto e ir de manera ordenada de principio a fin.
3. Alista las cosas que vas a necesitar
Como ser: Primordial una Biblia, un lápiz, sacapuntas, resaltador, un cuaderno para anotar, tener todo listo y evitar distracciones.
4. Ora
Para comenzar con un devocional, primeramente debes orar, pedirle a Dios que te ayude a escucharle y ver cual es su voluntad, ora de manera corta y entra comunión directa con Dios.
5. Lee y marca lo que te llama la atención
A la hora de leer la Biblia hay palabra, frases o versículos que llaman la atención y es necesario leerlo y marcarlo, o quizá una palabra que no entiendas, o una palabra que tenga varias repeticiones, o alguna actitud de un personaje, etc.
6. Medita
Una vez marcadas los pasajes bíblicos, debes de concentrarte en esas porciones y elige lo que más llama tu atención y toma tiempo en esa pequeña porción que elegiste, llena tus pensamientos de la palabra de Dios, y repasa varias veces en ese pasaje, y cuestiónate, si en ese pasaje ¿hay algo que evitar?, ¿ hay algo que imitar?,¿hay alguna actitud que te identifiqué?. Es un tiempo con Dios así que recuerda que Él quiere hablarte
7. Escribe en un papel
Puedes escribir todo lo que llamo la atención, la manera de aplicarlo a tu vida, quizá un versículo, los desafíos que tiene la palabra de Dios para usted.
8. Termina con una oración
Antes debes de tomar en cuenta lo que Dios acaba de decirte, y estar seguro de todo lo que Dios te hablo, y estar seguro de lo que Dios acaba de hablarte mediante su palabra entonces sabrás que tu oración será contestada.
Comentarios
Publicar un comentario