Lectura: Eclesiastes 5:1-15
"Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porqué él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. (v.4).
Te parece familiar esta frase, "Señor, te prometo que si me sacas de esta voy a..., lo que intentamos es negociar con Dios, en situaciones urgentes, para que Dios obre a nuestro favor. En el v.1 nos insta a oír antes antes de hablar para no hacer lo que haría una persona que no considera sus palabras ante Dios. Pensar antes de hablar es nuestra adoración a Dios y evitamos prometer cosas que no vamos o estamos dispuestos a cumplir; y si lo hacemos debemos cumplirla como dice en (v.4). Es interesante notar que Salomón establece que cumplir lo que prometo es muestra de temor a Dios (v.7). Es irreverencia suponer que puedo pasar por encima de la omnicencia de Dios pensando que el Todopoderoso se va olvidar de lo que prometi.
Reflexión:
¿Tienes alguna promesa que no has cumplido al Señor? ¿Has consagrado tu vida para su gloria y no estas viviendo en el temor de Dios? Siempre es bueno recordar el día en que le dijiste al Señor "Todo lo que soy, todo lo que tengo y todo lo que espero ser son para ti" y renovar tus votos con Él. Toma un tiempo cada mañana para traer esto a tu mente y que tu vida sea un sacrificio vivo, santo, y agradable a Dios.
Comentarios
Publicar un comentario