Lectura: Proverbios 6:1-11
"Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio;"(v.6)
Cuidado con salir fiador, empecemos con un ejemplo sencillo, tomaremos a dos amigos Sergio y Tomás, Sergio toma un crédito y presenta a Tomás como persona que lo respalda o garantiza el crédito, pasando el tiempo Sergio no logra cumplir con su obligación financiera, entonces Tomás es quien deberá pagar. Proverbios nos enseña que debemos de extirpar esa práctica de nuestras vidas, ya que quedaríamos atrapados por esa responsabilidad que no nos corresponde, muchos han caído en este lazo teniendo que responder a la deuda de otros, si has caído en este lazo procura soltar lo más pronto posible, no duermas hasta que estés libre es el consejo en el pasaje.
Luego vamos el gran ejemplo de la hormiga que cuidadosamente y continuamente trabaja en el verano para tener lo necesario para que cuando llegue el invierno, y no pueda buscar su alimento, este es una llamada de atención para el perezoso que ama el dormir, Su negligencia le llevará a la necesidad y la pobreza, Nunca salgas fiador de alguien.
Reflexión:
Hay algo que debes hacer y lo has estado postergado más de lo necesario simplemente por pereza. Cuidado, es tiempo de cumplir con tus responsabilidades.
Comentarios
Publicar un comentario