Lectura: Proverbios 8:1-11
"¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?"(v.1).
Una frase bien conocida dice así:"La sabiduría viene con los años", el pasaje de hoy nos muestra que eso no es del todo cierto, la sabiduría se presenta aquí haciendo un llamado invitando a cualquiera que quiera hallarla. ¿ Como es ese llamado ?
En primer lugar:
Es público (v.1-3), puedes ver como llama en lugares visibles y trascendentales, en lo alto del camino, encrucijadas (donde para a decir cual camino tomar), en la entrada de las puertas (lo que protege tu casa), en la entrada de la ciudad ( donde se sentaban los hombres sabios). ¿Ves? La sabiduría no se esconde, no se calla,
En segundo lugar:
Es personal, (v.4-5), es un llamado individual, pero para todos los hombres, nadie queda excluido, no siquiera los simples o necios pues a ellos ofrece discreción y cordura.
En tercer lugar:
Tiene propósito (v.6-9), el mensaje a la sabiduría es digno de ser oída porque habla cosas excelentes(cosas de principes), rectas, verdaderas, justas y razonables. Nos aparta de la impiedad y de las palabras perversas y torcidas.
En cuarto:
Es provechoso (v.10-11), es de mayor ganancia y satisfacción que la plata, el oro, las piedras preciosas y cualquier otra cosa deseable.
Reflexión:
¿Quieres ser sabio(a)?, No tienes que esperar a ser mayor, Dios te ofrece hoy la sabiduría, la puedes encontrar en su palabra, teme al Señor, comienza a deleitarse en Él y en su voluntad.
Comentarios
Publicar un comentario