Lectura: Eclesiastes 11:1-10
"Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios."
Lo que hasta ahora vimos en la serie de Eclesiastes es al hombre debajo del sol, con el pesimismo y el hecho de decir que todo es vanidad que nada es provechoso, no vale pena vivir, en esta parte del sermón de Salomón habla de como nosotros podemos vivir y como podemos hacer una buena inversión de tu vida, en este capítulo se puede ver los principios de la buena inversión.
El principio de la consagración, Echa tu pan sobre las aguas porque después de muchos días lo hallaras, hay que tomar el pan y colocar sobre las aguas de la vida, y en este paso de consagración uno va aprendiendo una lección importante sobre lo que es la paciencia, cada uno de nosotros debemos de tener mucha paciencia porque después de muchos días podemos hallar buena cosecha.
El principio de las circunstancias, y el pasaje dice así que aquel que observa el viento no sembrara , y el que mira las nubes no segara, las circunstancias, no debemos vivir la vida según las circunstancias, si nosotros vivimos mirando las nubes, observando las nubes jamás podemos hacer una inversión sobre la vida. Aquí se muestra otra lección de paz y confianza en Dios.
Principio de la constancia, y en el versículo 6 observamos la lección de la constancia, consagrar tu vida al Señor, y no vivir tu vida según las circunstancias sino según el plan de Dios, invertir tu vida cada dia y aprenderás de la providencia de Dios, y Él mismo te va bendecir en cuanto a tu inversión.
Y en el (v.9) vemos los pasos de la inversion Él regocijo en el corazón sabiendo que Dios es un Dios bueno y justo, el segundo paso remover lo necio en la vida (v.10), remover las cosas no debidas en la vida y rechazar lo vano y por último recordar, vivir tu vida como joven recordando a Dios todos los días de tu vida, (Ec. 12:13) el fin de todo el discurso oído es este teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.
Comentarios
Publicar un comentario