Lectura: Eclesiastes 3:14
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora" (v.1).
"El tiempo es lo único que no se puede recuperar", una frase conocida por muchos, así es cada uno de nosotros tenemos 24 horas cada día para poder vivir como deseamos y como más adelante en este libro es mencionado "tiempo y ocasiones acontecen a todos" Ec. 9-11. Y está la lista de lo que se menciona en el pasaje hay tiempo de:
Nacer=morir Esparcir piedras=juntar piedras
Abrazar =abstenerse de abrazar Guerra=paz
Buscar=Perder Plantar=arrancar lo plantado
Guardar=desechar Matar=curar
Romper=coser Destruir=edificar
Callar=hablar Llorar=reír
Amar=aborrecer Endechar=bailar
La vida es un regalo de Dios que hace cada y en cada circunstancia que vivimos tenemos esa oportunidad para aprender nuevas lecciones. Es importante que cada uno de nosotros dispongamos nuestros corazones cada día para que podamos ser formados a la imagen de Cristo. Salmos 90:12 nos dice: "enseñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría".
Nadie de nosotros sabe cuando será el último día de nuestra vida, sólo Dios lo sabe, pero lo que si podemos es estar preparados para rendir cuentas al dador de la vida, Dios.
Reflexión:
¿Como estas administrando las horas del día? ¿Planificas tus horas o vives improvisando?, Pablo nos advierte en ef. 5:15-16 que los días son malos y que debemos de vivir sabiamente aprovechando bien el tiempo. Haz una lista de tus tareas diarias y evalúa si son cosas que realmente agradan a Dios y son útiles para tu crecimiento personal.
Comentarios
Publicar un comentario